Publicidad

Artista de la Semana en Estéreo Sol 98.9 - 99.1 FM

Montéz de Durango

Montéz de Durango - Mezcalent.com

Festival Cinco de Mayo 2010

VIDEO:  Festival Cinco de Mayo 2010 - Univision Radio

Ver videos
El atentado a integrante de Montéz

VIDEO:  El atentado a integrante de Montéz - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos
Montéz de Durango en Sábado Gigante

VIDEO:  Montéz de Durango en Sábado Gigante - Univision.com

Ver videos
A Montez le cayó la migra

VIDEO:  A Montez le cayó la migra - Escándalo TV / TeleFutura

Ver videos
Montéz considera a José José un luchador

VIDEO:  Montéz considera a José José un luchador - Univision.com

Ver videos
A ritmo de duranguense

FOTOS:  A ritmo de duranguense

Ver fotos

Trayectoria artística

SAN FRANCISCO, California - Montéz de Durango hizo historia al vender más de 200 mil copias en preventa de su disco De Durango a Chicago, antes de salir oficialmente a la venta el 30 de septiembre del 2003. Son famosos por su original estilo de baile, "el pasito duranguense", adquiriendo gran popularidad por el territorio estadounidense.

Se forma en la ciudad de Chicago allá por 1996, encabezado por su fundador y director musical, José Luis Terrazas, quien reúne a un grupo de talentosos músicos que al igual que él, tenían un gran deseo de triunfar y dejar huella en la música regional mexicana.

Diez años después, las ventas millonarias de discos tales como: “RAMA SECA”, “TU MIRADA”, “DE DURANGO A CHICAGO”, “EN VIVO DESDE CHICAGO”, “Y SIGUE LA MATA DANDO” entre otros, respaldan el impresionante éxito de Montéz de Durango que ha impuesto un estilo en la música,  la manera de bailar y vestir. 

 El tema “Rama Seca” es el que les abre las puertas de la disquera BMG, la cual los firma y les produce su primer disco del mismo nombre.
 
“TU MIRADA” es el título de su segunda producción que también es grabada bajo el sello de BMG.  Su tercer disco titulado “LA AUSENCIA” fue el primero que grabaron para su propio sello Terrazas Records, marcando con éste, lo que sería el inicio de sus múltiples éxitos.

Posteriormente, para cuando grabaron el disco “LOS PRIMOS DE BALTAZAR”; el grupo ya empezaba a figurar como un fenómeno musical, rompiendo récords de taquilla en sus presentaciones. “CON SABOR A TAMBORAZO”, fue su quinta producción con la que inmediatamente acapararon la atención del público, animándose a grabar su sexto disco totalmente en vivo.

Después de 6 producciones, José Luis Terrazas acepta la invitación que la disquera transnacional Disa Latin Music le hace para formar parte de su elenco, grabando de  inmediato el primer disco para este sello titulado  “EL SUBE Y BAJA”.

Demostrando que el pasito duranguense no era exclusivo de la ciudad de los vientos, se lanzó en octubre del 2003, el disco “DE DURANGO A CHICAGO”, sólo superado en las listas de Billboard por el álbum “33” de Luis Miguel.

Para el año 2004, en agradecimiento a la ciudad que los vio formarse musicalmente, grabaron el disco titulado “EN VIVO DESDE CHICAGO”, el cual debutó en la posición número uno de Billboard.

Tanto es el auge de la onda duranguense, que Disa decidió realizar un producto especial con varios artistas del género, sin embargo; la peculiaridad de esta producción titulada “QUE CHIDO! EL PASITO DURANGUENSE” es la magistral participación que tiene MONTÉZ DE DURANGO.

Previo a lanzar en el 2005 su producción discográfica, MONTÉZ DE DURANGO participó de manera especial en un disco titulado “LAS MAS BAILABLES DEL PASITO DURANGUENSE.

En febrero del 2005, sale al mercado el álbum “Y SIGUE LA MATA DANDO”, una producción muy esperada por el público, que gracias a su apoyo les trajo muchas satisfacciones.

Más vivos que nunca y disfrutando de un éxito sin precedente en cada presentación, MONTÉZ DE DURANGO decide lanzar también en el 2005, otras dos producciones discográficas de éxitos, la primera titulada “VIVE” y la segunda que salió para cerrar el año con el nombre de “LOS SÚPER ÉXITOS LAGRIMILLAS TONTAS”, en el que incluyen como bonus track el  éxito “Lagrimillas tontas”.

En el 2006, la agrupación siguió cosechando triunfos y es así que su casa disquera saca a la venta varias producciones, la primera de ellas denominada “500 NOVILLOS”, un disco que causó furor años atrás, pero lo presentan de una manera totalmente fresca y renovada, aprovechando los nuevos avances tecnológicos de la actualidad.  Este álbum le da paso a los “ÉXITOS EN VIVO”, producción que recopila los grandes éxitos que la agrupación ha tenido a lo largo de su carrera, siguiéndole también  “GRUPO MONTÉZ E INVITADOS”  y “LOS SÚPER ÉXITOS 2 ADIÓS A MI AMANTE”.

Para cerrar con broche de oro el 2006, MONTÉZ DE DURANGO presentó su disco “BORRÓN Y CUENTA NUEVA”, producción que mostró una gran evolución en la mezcla de ritmos. Los temas “Adiós a mi amante”, “Que vuelva” y “Me duele escuchar tu nombre”, se lograron posicionar como consentidos del público.

La sorpresa musical fue sin lugar a dudas, la incursión de la agrupación al género Pop, ya que aparte de sobresalir con el tema “Me duele escuchar tu nombre” en la versión duranguense, se arriesgaron a grabar la versión Pop de esta melodía consiguiendo de inmediato, resultados inimaginables.

La exitosa agrupación MONTÉZ DE DURANGO, después de conseguir el premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Regional Mexicano, Dúo u Grupo, un reconocimiento  Billboard como Artista Duranguense del Año y satisfacciones por altas ventas con su álbum “BORRÓN Y CUENA NUEVA”,  el grupo dirigido por José Luis Terrazas presenta en este 2007, su nueva producción discográfica “!AGÁRRESE!”.

El disco viene integrado por doce melodías, entre las que se encuentran: “El hijo del amor”, “Chuy y Mauricio”, “El chivo pelón”, “Bachata rosa”, “¿Dónde está?”, “Etapas de mi vida”, “Lágrimas del corazón”, “Chaparrita”, “Újule”, “La banda dominguera”, y además, para aquellos que se preguntaban por la versión pop de “Me duele escuchar tu nombre”, viene incluida en este álbum como bonus track.

El primer sencillo que se desprende de esta producción lleva por título “Lágrimas del corazón”; una melodía que aborda la melancólica situación que muchos de nuestros paisanos viven  en busca del sueño americano.

Actualmente la agrupación promociona el segundo sencillo de esta agrupación titulado “Como en los buenos tiempos” una ranchera duranguense de la inspiración del propio José Luis Terrazas, además de Edgar Cortázar y Adrián Pieragotino.

Paralela a esta promoción MONTEZ DE DURANGO ha lanzado un álbum totalmente el vivo, el segundo en su carrera musical titulado: “EN DIRECTO DE MEXICO A GUATEMALA”, en donde incluyen 11 temas grabados en vivo durante la gira realizada por ambos países a mediados de este año.

Grandes éxitos como “Lagrimillas tontas”, “Quiero saber de ti”, “Adiós a mi amante”, “Solo dejé yo a mi padre”, “Que vuelva”, “Lástima es mi mujer”, y “Esperanzas” entre otros, comprenden esta producción, además del bonus track grabado en estudio del tema “La piojosa”.

En este 2008, MONTEZ DE DURANGO pone a consideración de su público su nueva producción discográfica titulada: “VIDA MAFIOSA”, un álbum integrado en su totalidad por el género regional por excelencia: el corrido.

“La imagen de Malverde” es el tema que se desprende de este álbum cuya dirección musical corrió a cargo de José Luis Terrazas Jr. y Daniel Avila, hijos de José Luis Terrazas, líder de MONTEZ DE DURANGO.

“El federal de Zacatecas”, “Dos gallos de oro”, “El General”, “La hummer de Culiacán”, y “De Durango hasta Chicago” son algunos de los temas incluidos en este álbum, algunos de ellos de la autoría de los integrantes de la agrupación.

Estas producciones, muestran una sorprendentemente evolución musical de este grupo que viene a reafirmar, el por qué son los más vendedor de este género.

Publicidad

Publicidad