Publicidad

Grupo mexicano Tierra Cali prepara nuevo disco

Tierra Cali

Tierra Cali

Artista exclusivo del  Festival del Sol

Univision Radio

Chicago (EE.UU.).- El grupo mexicano Tierra Cali promueve en Estados Unidos su último disco, "Un siglo de amor Edición Especial", mientras prepara el lanzamiento para septiembre de su nueva producción.

En "Un siglo de amor Edición Especial" los miembros del grupo compuesto por cinco hermanos y un primo originarios de Michoacán incluye el tema "A mi padre", dedicado al desaparecido progenitor de los músicos.

Humberto Plancarte, vocalista de la agrupación, dijo en entrevista con Efe que su padre, quien falleció el año pasado, fue muy influyente en su carrera artística.

"Fue el que nos dio la vida, después nos dio manutención, a medida que pudo, porque realmente éramos muy pobres. Mi padre trabajó muchísimo para que nueve hijos de familia subsistieran y aparte (hicieran) una carrera. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al esfuerzo de tantos años, ya estamos ahí", comentó.

"Él ahorita se fue contento, porque decía que sus hijos eran famosos", compartió el líder del grupo fundado en 1998 en la municipalidad de Churumuco, Michoacán.

"Un siglo de amor, Edición Especial" salió a la venta hace unos meses con siete temas inéditos añadidos a los once que integran "Un siglo de amor". En total son 17 canciones, de las cuales destacan "Te esperaré", "1.000 años más" y "Siento morir".

El intérprete y compositor de la gran mayoría de temas de Tierra Cali también adelantó que ya están trabajando en su próximo disco, que esperan tener a la venta a más tardar en el mes de septiembre, y cuyo primer corte se llamará "Solo querías tener sexo".

"Créeme que cuando lo hice pensé que hasta mi mamá me iba a regañar. Sí, es muy atrevido. En el rancho de donde somos nosotros es un susto hablar del sexo. Pero, nosotras las personas que creemos que no debemos hablar del sexo, ya nos estamos equivocando. Creo que debemos ser un poco más abiertos para que nuestros hijos lo tomen como algo normal y se cuiden", manifestó.

"Cuando una persona está contigo, y ya te deja de querer, quiere decir que no era amor, solo había sexo", abundó. "El amor es único y verdadero. El amor, cuando es verdadero, nunca se termina, y si se termina es porque realmente no lo había", sentenció. EFE

Publicidad

Publicidad