Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • 10 mejores lugares para el retiro
  • Próximo álbum

10 mejores lugares en EU para el retiro en el 2012

Buen clima, casas asequibles y una gran cantidad de cosas que hacer son sólo unas cuantas razones que muchas personas toman en cuenta para decidir dónde mudarse cuando se vayan a jubilar. Según un informe de U.S. News, basado en datos estadísticos de Onboard Informatics, se identificaron 10 puntos claves que mucha gente considera a la hora de elegir un lugar para pasar los años dorados de su vejez, y a la vez se seleccionaron 10 ciudades que reúnen aquellos puntos claves para un retiro placentero en el 2012.
Un clima placentero durante todo el año: Flagstaff, Arizona
La altura y la escasa humedad son la combinación perfecta que posee Flagstaff para proveer un clima agradable durante todo el año. En esta ciudad, una de las más soleadas, el promedio de brillo solar durante todo el año es del 78% y la temperatura sobrepasa los 90 grados sólo 3 días por año en promedio. Durante el invierno los días de nevada son significantes, pero el abundante brillo solar derrite la acumulación de nieve rápidamente.
Con vista a bellos lagos y a precios módicos: Traverse City, Michigan.
El área de Traverse City abarca más de 180 millas de costa del lago Michigan y tiene 149 lagos grandes en un área de aproximádamente 10 acres. Muy cerca están las playas de agua dulce del Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, así como también las hermosas islas Manitou. Y por si fuera poco, los residentes de esta ciudad pueden dar paseos placenteros en bote sobre las aguas de las bahías gemelas Grand Traverse. El precio de las casas en esta ciudad con innumerables lagos oscila entre los $155,715.
Asequible y ubicada en las montañas: Boone, North Carolina
Enclavado en las montañas Blue Ridge, Boone cuenta con 3 centros vacacionales de esquí, así como también circuitos a campo traviesa para la práctica de esquí y senderos para caminatas sobre la nieve. Los residentes de esta pequeña ciudad de 14,000 habitantes, también tienen acceso a una de las más pintorescas carreteras del país: Blue Ridge Parkway. Y por si fuera poco, Boone provee servicio de transporte gratuito, AppalCART. En el 2010, el costo promedio de una casa era de $215,250.
Un lugar con innumerables áreas verdes: Walnut Creek, California.
Los jubilados representan más de un cuarto de la población de Walnut Creek, que combina todos los servicios que una ciudad puede brindar, así como también fácil acceso a los parques naturales. En el centro de la ciudad se pueden encontrar tiendas de gran categoría, restaurantes de primera, restaurantes de comida orgánica, así como también el Centro de Artes Lesher. La ciudad cuenta con 22 parques y 2,704 acres de áreas naturales. Los residentes pueden optar por subir a la cumbre del Mount Diablo o viajar a la cercana ciudad de San Francisco. Pero la vida en el área de la Bahía no es nada barata, el precio promedio de las casas en esta ciudad está en promedio $411,000.
Una ciudad universitaria para los jubilados: Ithaca, New York.
Ciudades universitarias como Ithaca pueden ser el lugar ideal para retirarse. Los jubilados que optan en vivir en Ithaca, cuyo precio de las casas es de $176,500 en promedio, tendrían la facilidad de llevar clases en la Universidad Cornell, ir a discursos, conciertos y eventos deportivos. También podrían disfrutar dias de excursión en las más de 100 cascadas y quebradas dentro de las 10 millas a la redonda del centro de Ithaca o podrían degustar las delicias en el trayecto por el Cayuga Lake Wine Trail.
Un lugar para forjarse una segunda carrera: Lincoln, Nebraska.
El bajo índice de desempleo, uno de los más bajos del país con 3.5% en el 2010, sumado a la proximidad de la universidad Nebraska-Lincoln hacen de esta ciudad el lugar ideal para aventurarse en una segunda carrera lucrativa. Desde el 2000, de acuerdo a los datos de Onboard Informatics, la oferta laboral ha sumado hasta la fecha 15,000 puestos de trabajo, muchos de los cuales pertenecen a campos laborales que se caracterizan por contratar a trabajadores de edad avanzada.
El mejor balance entre casas asequibles y todo tipo de servicios y comodidades: Pittsburgh, Pennsylvania.
Pittsburgh tiene un costo de vida muy bajo y posee una gran variedad de comodidades y servicios que las personas en retiro necesitarán con el paso de los años. El precio medio de las casas estuvo en $97,900 en 2010, lo cual es inusual para una ciudad con una gran universidad y hospitales de primer nivel. Las personas de la tercera edad mayores de 65 años tienen el derecho de viajar gratuitamente en los buses y trenes de Port Authority. Y por si fuera poco tienen la ventaja de asistir completamente gratis a eventos de ballet, conciertos sinfónicos y a los juegos de los Steelers.
El mejor lugar con precios de casas por los suelos: Port Charlotte, Florida.
Los precios de las casas en esta ciudad se vinieron abajo por la crisis inmobiliaria, lo cual podría significar una verdadera ganga para aquéllos próximos a jubilarse. El precio medio estuvo sorprendentemente en $59,950 en el año 2010. Y muchas de estas casas están ubicadas a lo largo de canales y vías fluviales con fácil acceso al Golfo de México. El Charlotte Harbor Preserve State Park abarca 42,000 acres incluyendo 70 millas de litoral a lo largo del Charlotte Harbor. Y lo mejor de todo que Florida carece del impuesto estatal sobre los ingresos.
El mejor lugar para solteros en retiro: Pittsfield, Massachusetts.
Las citas se están volviendo cada día más importante en la vida de las personas jubiladas. Y Pittsfield es la única área metropolitana donde la mayoría de la población mayores de 55 años (52%) es soltero o soltera. La población de mujeres solteras mayores de 55 años (14,237) es el doble que el de los hombres mayores de 55 años (7,869).
El mejor lugar para recreación y cultura: Santa Fe, New Mexico.
Con más de 400 años de antigüedad, Santa Fe es la capital más antigua del país entre todas las capitals de los estados americanos. Es conocida por su cultura única y excepcional, y por sus galerías de arte incluyendo el New Mexico Museum of Art y el Institute of American Indian Arts. La mezcla cultural de los anglosajones, de los indígenas norteamericanos y de los hispanos, es verdaderamente hermosa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los del Regional Mexicano también usan gafas de sol ¿Por moda? ¿Por feos?

¿Quiénes están listos para 'El Juego' de Roberto Tapia? ¡Estreno en UFORIA!

Cena con La Arrolladora Banda el Limón en la Bahía!

Gran Baile de San Valentín con Banda MS!

Disfruta más imágenes
a tu izquierda